La palabra Quiromasaje se divide en; Quiro (mano) y Masaje, lo que significa masaje con las manos o masaje manual. Este tipo de técnicas nace en 1943 gracias al Dr. Ferrándiz, quien ordenó, clasificó y numeró las maniobras conocidas de masaje, dándole a su técnica el nombre de Quiromasaje.
¿Qué tipo de masajes realizamos en QuiOs?
Como ya hemos dicho, adaptaremos el tipo de masaje a la edad y condición física de la persona a trabajar. Pero podemos clasificar los diferentes tipos de masaje en:
- Masaje circulatorio: Es una masaje relajante, donde trabajaremos la musculatura superficial y activaremos la circulación sanguínea, oxigenando los tejidos y desintoxicando.
- Masaje descontracturante: En estas sesiones se hace hincapié en la musculatura superficial y profunda, aliviando contracturas y tensiones que se acumulan del día a día, de la práctica deportiva, estrés, malas posturas, etc…
- Masaje deportivo: Recomendado para deportistas en periodos pre, intra y post competición, se utilizan, de forma combinada o dependiendo en qué fase se encuentra el deportista, técnicas circulatorias y/o descontracturantes además de estiramientos.
- Drenaje linfático: Es un tipo técnica específica, muy relajante, donde se colabora con el sistema linfático para ayudar a drenar líquidos, mejorar la circulación y potenciar el sistema inmunitario.
- Masaje para bebés: Sesiones para niños de 0 a 1 año donde realizamos un suave masaje general en todo el cuerpo y una secuencia abdominal para ayudar a combatir el famoso “cólico del lactante” y mejorar sus digestiones. En estas sesiones se enseña a los padres las manipulaciones para que lo puedan hacer en casa. (Sesión realizada siempre por Osteópata)
"Yolanda es la osteópata de la familia. Nos da un excelente tratamiento a todos. Nos ayudó mucho con nuestro bebé y los problemas de succión que tuvo durante la lactancia materna. Es una gran profesional, le estamos muy agradecidos."
Cristina B.