"La estructura gobierna la función." - A.T. Still

SÍGUENOS

Quiromasaje

La palabra Quiromasaje se divide en; Quiro (mano) y Masaje, lo que significa masaje con las manos o masaje manual. Este tipo de técnicas nace en 1943 gracias al Dr. Ferrándiz, quien ordenó, clasificó y numeró las maniobras conocidas de masaje, dándole a su técnica el nombre de Quiromasaje.

¿Qué tipo de masajes realizamos en QuiOs?

Como ya hemos dicho, adaptaremos el tipo de masaje a la edad y condición física de la persona a trabajar. Pero podemos clasificar los diferentes tipos de masaje en:

  1. Masaje circulatorio: Es una masaje relajante, donde trabajaremos la musculatura superficial y activaremos la circulación sanguínea, oxigenando los tejidos y desintoxicando.
  2. Masaje descontracturante: En estas sesiones se hace hincapié en la musculatura superficial y profunda, aliviando contracturas y tensiones que se acumulan del día a día, de la práctica deportiva, estrés, malas posturas, etc…
  3. Masaje deportivo: Recomendado para deportistas en periodos pre, intra y post competición, se utilizan, de forma combinada o dependiendo en qué fase se encuentra el deportista, técnicas circulatorias y/o descontracturantes además de estiramientos.
  4. Drenaje linfático: Es un tipo técnica específica, muy relajante, donde se colabora con el sistema linfático para ayudar a drenar líquidos, mejorar la circulación y potenciar el sistema inmunitario.
  5. Masaje para bebés: Sesiones para niños de 0 a 1 año donde realizamos un suave masaje general en todo el cuerpo y una secuencia abdominal para ayudar a combatir el famoso “cólico del lactante” y mejorar sus digestiones. En estas sesiones se enseña a los padres las manipulaciones para que lo puedan hacer en casa. (Sesión realizada siempre por Osteópata)
Photo by Toa Heftiba on Unsplash
"Yolanda es la osteópata de la familia. Nos da un excelente tratamiento a todos. Nos ayudó mucho con nuestro bebé y los problemas de succión que tuvo durante la lactancia materna. Es una gran profesional, le estamos muy agradecidos."
Cristina B.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad