"La estructura gobierna la función." - A.T. Still

SÍGUENOS

Osteopatía

¿Qué es la Osteopatía?

Es una disciplina holística donde se busca activar los mecanísmos necesarios del propio cuerpo para que él mismo se recupere; trabajando estructura, visceras, cráneo…a un nivel superficial y profundo.

¿A quién va dirigida la Osteopatía?

El Osteópata adapta su trabajo dependiendo si la persona a la que atiende es un bebé, un adulto, una embarazada, un atleta, una persona fuerte o débil, etc…  Esto quiere decir que la Osteopatía está indicada para todas las personas que quieran mejorar o mantener su bienestar, siempre y cuando estos factores sean posibles.

El objetivo del Osteópata es ayudar al cuerpo en su auto-curación, reequilibrio y auto-regulación.

Bebés

La Osteopatía aplicada a bebés ofrece unos resultados espectaculares.

Niños

La Osteopatía ayuda a que el crecimiento del niño sea lo más equilibrado posible.

Embarazadas

La Osteopatía es muy recomendada del 4º al último mes de embarazo y post-partos

¿Cómo es una primera visita al Osteópata?

  1. Se conoce el motivo de su visita y los datos más importantes de su historia.
  2. Observamos la estructura en varias posturas para identificar posibles desequilibrios.
  3. Se realizan una serie de test para conocer el posible origen de la “lesión osteopática”.
  4. Empezamos el trabajo estructural, visceral, cráneo-sacral o/y  somato-emocional para dar la información necesaria para que el cuerpo logre su reequilibrio.
El Osteópata tiene una visión holística, es decir, observa a la persona como un «todo«, reconoce qué zonas pueden estar alteradas  y colabora en su reequilibrio trabajando en cada caso lo que el cuerpo demanda.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad